Cultura y DDHH

Carta de una mujer que hace teatro

1ACerramos el mes de la mujer con un texto de una artista, una teatrera que nos habla de lo que significa serlo en una sociedad aún machista. Se enfrenta, dice ella, a los estereotipos que la sociedad ha creado alrededor de alguien, especialmente si ese alguien es femenino, que se dedica al arte. "ser mujer de teatro es estar en permanente defensa de lo que haces como una profesión, tan digna, respetable y desafiante como cualquier otra." Karol Tatiana Cardona, nos comparte sus pensamientos y con mucho gusto Hechoencali.com los comparte con ustedes. 

Actualidad

Ser mujer más allá del conflicto, 4ta parte: el reto de ser mujer en Buenaventura

Magaly 1En la cuarta entrega de la serie, hablamos del contexto general de la situación de la mujer en Buenaventura dado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y el testimonio de una persona que ha sufrido muchas de las violencias que deja el conflicto armado: asesinato de seres queridos, desplazamiento intraurbano, abuso sexual, exclusión y abandono del Estado. Es una radiografía preocupante de una realidad que no cambia a pesar de los anuncios del Gobierno. 

Fotoreportajes 1

Las mujeres de Zaragoza

collage mujeres bventura Algunas imágenes que nos muestran las fortaleza de las mujeres de Zaragoza que protagonizan las tercera entrega de la serie: Ser mujer más allá del conflicto. Sus rostros, sus familias, sus saberes por los cuales han luchado pese al paso de la guerra por sus vidas. Aracelly, Carmen y Yolima son solo tres de las muchas e interminables historias de dolor que he dejado el conflicto armado en Colombia, pero también, son fuente de inspiración y evidencia de que la vida continúa a pesar de todos y las de ellas tres, han seguido. Hoy construyen un mejor futuro para ellas y sus familias.

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados