Banner Cultura y DDHH

Conmigo No Hay Trata

Banner digitalEl próximo 30 de julio se celebrará el Día Mundial contra la Trata de Personas y para ello se llevará a cabo en Cali una campaña, cuyo lema es Conmigo No Hay Trata y busca, según sus organizadores, "realizar y apoyar acciones de información masiva sobre la trata de personas, con el objetivo de sensibilizar y generar debate sobre esta problemática" En esa fecha, el Bulevar del Río será el escenario de una intervención artística denominada Espacios Vacíos que consiste en la exposición de 300 pupitres previamente intervenidos como símbolo del vacío que deja una persona que cae víctima de las redes de Trata. 

Fotoreportajes 1

Indígenas en Cali: Muskui

indigenas 1

 "A eso de las 4:30am íbamos llegando ya a la casa del gobernador del cabildo Inga Francisco Jacanamijoy en el centro de la ciudad, donde vive con su familia. Este lugar cumple también la función de ser la sede del cabildo en Cali. La razón por la que la antropóloga Ana Lucía Flórez y yo fuimos tan temprano era que ese día, 21 de junio de 2014, los cabildos indígenas de la ciudad recibirían el solsticio de invierno en el marco de una celebración llamada Inti Raymi.

Actualidad

Indígenas en Cali: María recupera su esencia indígena

MaríaEn la tercera entrega de la serie: Indígenas en Cali, encontramos a una mujer de la etnia Inga que había perdido su identidad al llegar la ciudad de Pasto en donde se dedicó a diferentes oficios que no tenían nada que ver con su comunidad,  pero que el desplazamiento forzado la trajo a la Capital del Valle en donde recuperó su esencia indígena, pero ahora adoptada por la comunidad Nasa del Norte del Cauca.

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados