Perfil

¿Quién reparte paz en Cali? 

Ana Gamboa 3Hoy en Colombia la palabra Paz se ha hecho muy popular a raíz del acuerdo con las Farc. Que la guerrilla deje las armas es un gran logro, pero ¿en dónde comienza a cobrar sentido esa palabra? ¿En La Habana? ¿En el Palacio de Nariño? ¿En las calles de las ciudades? ¿En el campo? Hay muchas personas que desde sus propias habilidades intentan darle vida en sus propios barrios. Ana Judith Gamboa es una de esas mujeres que se ha pasado la vida en eso. Recorre dos barrios del oriente de Cali compartiendo habilidades que, espera, saquen al menos a un joven de las pandillas y de la violencia.

Actualidad

Avanzando hacia la paz y la reconciliación

Humberto de la Calle 4Humberto de Calle impartió la conferencia "Retos y oportunidades en la implementación del acuerdo de paz" en la universidad Santiago de Cali.  En ella, destacó el importante papel que se cumple desde la academia respecto al postacuerdo, ya que esta incide, por un lado, desde la investigación aplicada como en el caso de la reforma rural integral, y por otro lado, en plasmar por ejemplo esta situación a la realidad, así como otros contextos. Esta es la reseña de su visita a la capital del Valle. 

Actualidad

Con asamblea permanente en Cali, 12 mujeres apoyan paro de Buenaventura 

Asamblea 2Continúa la asamblea permanente al interior de la Defensoría Regional del Pueblo en Cali por parte de 12 mujeres que desde las 2 de la tarde del viernes, se instalaron en la sede de la dependencia. La medida se tomó para exigir, entre otras cosas, presencia permanente del Defensor Nacional en Buenaventura por la difícil situación por la que atraviesa el Puerto. Ante eso, varias delegadas de la Defensoría Regional se reunieron con las mujeres para discutir sus exigencias pero no hubo acuerdo, pues para ellas, la entidad no se comprometió a cumplir con los diez puntos que aparecen en un comunicado en el que insisten en la necesidad de desmilitarizar Buenaventura y en que la Defensoría: "entregue un informe donde recoja de manera detallada las violaciones de derechos humanos y DIH sufridas por los pobladores en los 19 días del paro cívico." 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados