Actualidad

El trabajo infantil, una realidad que todos debemos ayudar a erradicar 

Trabajo infantilEn la alianza informativa entre la Agencia PANDI y Hechoencali.com, los niños de Ipiales - Nariño y Bogotá hablan de la necesidad de diseñar estrategias efectivas en contra del trabajo infantil y hacen un llamado a la sociedad en Colombia para dejar la indiferencia hacia ese flagelo. Indiferencia que se evidencia en las cifras del DANE: en el trimestre de octubre a diciembre de 2013, la tasa de trabajo infantil fue de 9,7%, y si tenemos en cuenta los oficios del hogar, la cifra aumenta hasta el 14.8%. Por el derecho de los niños, niñas y jóvenes de expresar su punto de vista sobre la realidad que les rodea, publicamos cada semana una historia creada por quienes participan en los talleres periodísticos llevados a cabo por la Agencia en todo el país. 

Actualidad

México torturador: primera parte

torturadoIniciamos una serie con el trabajo de la periodista caleña Margarita Solano, quien desde México nos entrega este panorama aterrador de la práctica de la tortura en ese país. Práctica que está prohibida en el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y una serie de normas nacionales e internacionales, pero como se muestra en esta esta primera entrega, se sigue ejerciendo de manera indiscriminada. Hoy conoceremos el martirio de personas inocentes sometidas a tratos crueles para que entreguen informaciòn o confiesen crimenes que no cometieron. 

Actualidad

Zonas de Reserva Campesina, tercera parte

ZRC 3Cerramos la serie: Zonas de Reserva Campesina conociendo los territorios que en el Valle del Cauca están en proceso de convertirse en Zonas de Reservas Campesinas: Tuluá, Guacarí-Ginebra y Pradera. En total, 59 mil hectáreas que estarían bajo esta figura y los lineamientos de la ley 160 de 1994. En el trámite participan las alcaldías municipales, el INCODER varias asociaciones campesinas y la Coordinación Campesina del Valle del Cauca y aunque hay avances significativos sobre todo en Pradera y Tuluá, la constitución de ZRC no ha sido ajena a los problemas a la hora de divulgar la norma y los alcances que tiene la figura: desconocimiento de la ley por parte de las administraciones locales, lo que genera temores, por ejemplo, en la manera en la que se deben financiar dichas zonas. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados