Columnas

El triángulo de Cali 

cali-obras

El problema de esta ciudad es la falta de planeación y la falta de control, y la complicidad de hecho de los caleños al permitirlas. El hecho contundente es que no puede haber planeación urbano arquitectónica si esta no es integral y a largo plazo, y por lo tanto es inútil tratar de controlar su cumplimiento y menos si, sumada a la corrupción, no hay la voluntad de hacerlo, ni la exigencia al respecto por parte de unos ciudadanos que aún no ven la necesidad de planificar su ciudad ni nadie se les ha explicado que la propiedad privada no es una especie de patente de corso y por lo contrario conlleva deberes y respeto a los otros. 

Actualidad

A la memoria de Jhonny Silva 

Wilman Silva

Después del asesinato de Jhonny, el proceso del caso ha tenido 13 Fiscales: "A los cuatro meses ya habían tres Fiscales en el proceso y muchas hojas de expediente. Entonces fui hablar con la Directora Seccional de Fiscalía, Alicia Ledezma Triviño y con una actitud muy arrogante me respondió que el 99% de estos casos quedan en la impunidad" dice Wilman Silva, padre de Jhonny. Añade que se quedó atónito y se fue con una sensación de impotencia porque comprendió que la justicia en Colombia en materia de derechos humanos no funciona. 

Actualidad

"Están matando más defensores de DDHH en el país" segunda parte 

Portada Informe Somos Defensores

Segunda parte de la entrevista con Carlos Guevara, periodista y Coordinador del Programa No Gubernamental de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Somos Defensores, sobre los crímenes de defensores de derechos humanos en Colombia. Habla de la falta de compromiso del gobierno para atender una situación que, según sus investigaciones, no se da por casos aislados sino que es estructural. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados