Columnas

Cisma

colombia-acuerdo-pazEl día llegó. ¡El blanco emprendió su estampida! Quienes derramaron sangre, y hacían la poza cada vez más profunda: bajaron sus armas, prometieron el silencio, y solo usar la palabra como arma. El sueño se hacía realidad. ¿Quién podría abrazar un propósito diferente? ¿Quién podría abrasar la mansa paloma de la paz? Aparecieron, y contra todo pronóstico ganaron, y causaron el cisma que le hacía falta a muchos para darse cuenta quién era realmente el malvado. 

Actualidad

Derechos Humanos de las niñas en Cali,
segunda parte: el peligro de ser niña en Colombia

DDHH niñas Cali 2Segunda entrega de la serie: Derechos Humanos de las niñas en Cali, que muestra el panorama difícil de las menores de edad expuestas a distintas formas de violencia en la ciudad, pero también una iniciativa que, a través del arte y la danza, busca empoderarlas en el reconocimiento de sus propios derechos para evitar su vulneración o superar los traumas dejados por abuso, maltrato, abandono, entre otras formas de violencia infantil. Según cifras de Medicina Legal durante el 2015, las menores de edad fueron víctimas directas de abuso sexual registrando el 73% de los casos totales de Colombia. De los 22.155 casos rastreados el año pasado, 16.116 corresponden a niñas. 

Columnas

Lecciones y contrademocracia

Nuevo acuerdo 1Ante la fallida refrendación social y política del Acuerdo Final (I) alcanzado en La Habana, ese inolvidable 2 de octubre, le corresponderá al Congreso de la República asumir la tarea de refrendar e implementar lo acordado en el Acuerdo Final (II). Así lo anunció anoche el presidente Santos en su alocución. Es el escenario natural, así la labor legislativa y las prácticas políticas de los partidos políticos y las fuerzas políticas que allí se congregan, devengan en su mayoría, atravesadas por un naturalizado ethos mafioso. Hay que decir, eso sí, que la pírrica victoria del NO le quitó la alegría y el entusiasmo con el que millones de colombianos celebramos que Gobierno y Farc lograron, después de una larga y compleja negociación, un Acuerdo de Paz con el que se pactaba el fin de la guerra entre el Estado y esa guerrilla. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados