Columnas

Panorama de la niñez en Colombia: radiografía de una sociedad indolente  

ninezCuando una sociedad ve cómo su niñez sufre de actos atroces no solo en marco del conflicto armado que vive Colombia, sino en el seno de su propia familia, pareciera que la esperanza de un mundo menos cruel  se desvanece ¿Qué nos queda si no protegemos a los menores de edad? ¿Cuán más bajo podemos caer  si permitimos que la niñez sea abusada, maltratada, secuestrada, violentada de tantas maneras? Los datos son aterradores, pero más aterradoras son las historias que hay detrás de esos números: familias destrozadas, futuros interrumpidos, voces acalladas. Las políticas diseñadas poco parecen responder y la sociedad en general le da la espalda a una población que debería ser cuidada a toda costa. 

Actualidad

Abril: mes de la niñez en Hechoencali.com

NiñaAbril lo dedicamos a los niños. Historias de vulneración, pero también de protección de sus derechos. Los menores de edad como protagonistas de la realidad social que vive nuestro país y que a través de algunos esfuerzos pueden hablar y ser escuchados. Sus voces, en muchos casos, silenciadas, tienen espacios para que expresen sus pensamientos sobre lo que les rodea. Es así como la Agencia PANDI hace dicho esfuerzo para que sea la niñez quien, como protagonista, use los medios de comunicación para preguntar, reflexionar y compartir sus ideas. Así iniciamos el mes del niño en Hechoencali.com 

Cultura y DDHH

Itinerancia de la la Tercera edición de Derecho a Ver en el Teatro Salamandra de Cali

SalamandraEl teatro Salamandra de Cali y el Festival de documentales de Derechos Humanos Derecho a ver, ofrecerán una muestra de las películas exhibidas en el 2014. La muestra se hace en marco del aniversario del teatro y estará disponible desde el miércoles 8 de abril hasta el miércoles 29. Entrada gratuita. 

Videos recientes

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados