Actualidad

Katherine Soto: 10 años de impunidad 

Tumba de Katherine Soto

Tras la imputación de cargos a seis militares por la muerte de la estudiante Katherine Soto, ocurrida en 2007, parecería que empieza a cambiar la historia para un caso que lleva 10 años de impunidad y lucha constante por parte de su madre para que todo se aclare. Hay seis militares ya acusados de homicidio en persona protegida e intento de homicidio en persona protegida con lo que se inicia el fin de un tortuoso y oscuro camino para Julieta, madre de Katherine.

Actualidad

Encuentro entre El Papa y sobrevivientes del conflicto armado 

Papa

En medio de las actividades programadas por la visita del Papa, el encuentro con los sobrevivientes al conflicto armado fue una de las más sentidas pues el Sumo Pontífice pudo escuchar los testimonios de muchas personas que pese a lo vivido en la guerra, decidieron seguir adelante y apostar por el perdón y la reconciliación. Tal es el caso de Magaly Ayala, una de las asistentes que fue acompañada por un excombatiente de las Farc, grupo que causó su desplazamiento forzado desde el departamento del Tolima hacia el Valle del Cauca. 

Actualidad

Justicia Restaurativa: un camino para el perdón 

Taller Justicia Restaurativa PNUD

Magayl, quien hoy es Comunicadora Social y experta en Marketing Digital, una vez también fue desplazada forzadamente por el conflicto armado. Cuenta su experiencia para transformarse y convertirse hoy en una luz para otras personas afectadas por la guerra. Algunas de las claves para lograrlo, las aprendió en talleres sobre Justicia Restaurativa que ha dictado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en el Valle del Cauca. 

Actualidad

¿Dónde están? y ¿qué sucedió?
Entre la esperanza y la desesperación 

collage desaparecidos

En marco de la semana por la desaparición forzada, mostramos tres historias de incansables mujeres que pese al paso del tiempo, buscan a sus hijos y familiares. Fotografías, las últimas palabras son la forma en que se mantiene viva la memoria de quienes no se sabe nada: las circunstancias, los autores, las razones. Las vidas de sus familias, sumidas en la esperanza y la desesperación.

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados