Jorge Escobar:
bloguero, periodista y migrante venezolano

Jorge Escobar

Enero 5 - 2017

Por Juliana García

Debido a la situación económica y política en Venezuela, la migración hacia países vecinos crece de manera exponencial. Según el informe de Migración Colombia publicado en noviembre 2017 sobre el ingreso de extranjeros, 95.826 venezolanos se encuentran en nuestro país. Así pues, Jorge Escobar Banderas, bloguero de Yo Lo Veo Blog y actualmente periodista de Hechoencali.com decidió migrar a Cali por seguridad y bienestar.

En la entrevista con él, expresó con una sonrisa de oreja a oreja el por qué dejó su país de origen, explicando que al ser un perseguido político su vida estaba en peligro.

Además, indicó que la información que los medios de comunicación publican en su país es muy real y sin ningún juicio de valor.

También, explicó que nunca ha sentido xenofobia de colombianos, pero recalcó que ser migrante en un país es de costumbre y estar abierto a nuevas experiencias.

Sin embargo, sobre la acogida del país en el respeto de los derechos humanos a los migrantes venezolanos, a Jorge le causó gracia y dijo:

Finalmente, reveló que la situación de los estudiantes que protestan aquí en comparación a Venezuela es muy diferente porque allá deben correr por su vida y perdió a muchos compañeros.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados