bannerddhhcultura

La música: letras en movimiento 

Pacheco

Marzo 17 - 2018

Por Jorge Luis Galeano

Su profesión, el periodismo, le permitió contar historias y hoy quiere seguir haciéndolo pero desde la música o como el mismo dice: "escribiendo con letras en movimiento" recordando a Eduardo Galeano. Ese es Jesús Abrahan Romero Pacheco, un caleño que siempre ha llevado la música en su sangre, pero que solo hasta ahora se animó a dejar que otros oigan eso que él ve en su propia vida y en las de otras personas. 

Su relación con la música siempre ha sido a través de las cuerdas del bajo y ese fue su vehículo de expresión melódica, pero tras la insistencia de amigos y pagar una "deuda" personal, se dio cuenta que lo que quería contar necesitaba su propia letra y voz. Decidió, entonces, empezar a sembrar la semilla. No fue fácil, pues no tiene un estudio de grabación en su casa, ni una casa productora para financiar la producción. A su disposición estuvieron un computador portátil y grandes amigos que lo ayudaron en la composición, arreglos y posproducción musical.

Ello abonó la tierra que ya se diera su primera cosecha: Tan Solo un Corazón. Una canción que describe como un consejo de esperanza para aquéllos que temen amar otra vez y en fila están ya otras tres producciones que como la primera, reflejan situaciones cotidianas de desamor, de amistad, de inconformismo. Dice Abrahan que su mayor aporte es tratar de volver a lo orgánico, es decir, alejar la creación musical de la gran dependencia tecnológica y recuperar los sonidos auténticos de los instrumentos. Debe ser verdad: quienes lo acompañan en esta aventura son músicos importantes que no temen a la experimentación para lograr las melodías adecuadas. Se han usado, incluso, tazas de café para lograrlo.

Así, este periodista de profesión y músico de corazón, se presenta ante la gente. Desea que escuchen sus letras y las compartan. Si desean hacerlo, pueden visitar sus redes sociales

Youtube

Facebook

Instagram

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados