Perfil

Relatos de paz, tercera parte:
Luz Dary, la incansable líder

Luz DarySeguimos nuestro recorrido para encontrar esos Relatos de Paz que esta vez nos llevan a conocer a Luz Dary, una mujer que por más de 35 años ha trabajado por la juventud del barrio Los Lagos II de Cali a través de la educación. Su barrio, como muchos del Distrito de Aguablanca, tiene una alta incidencia de violencia, pero ello no ha sido impedimento para que esta mujer, nacida en Guachené-Cauca, creara la Escuela por la Paz y hoy quiera fortalecerla. Conozcamos, pues, a Luz Dary. A pesar de estos años de lucha y de un excepcional trabajo, considera que aún le falta mucho por aportar a su barrio. Sueña con un territorio en paz, con padres acompañando a sus hijos, con buenos y sólidos programas educativos, deportivos, culturales, etc.

Perfil

En la guerra nunca es poco tiempo

Excombatiente 7Pasó un año y medio como combatiente del ELN, grupo al que llegó engañado. Y si bien estuvo mucho menos tiempo que muchos guerrilleros, las  heridas de la guerra solo necesitan un instante, un hecho, un segundo para aparecer. El reto es intentar dejarlas atrás. Y eso es lo que intente hoy este hombre de casi 30 años de edad que pudo volver a ser lo que siempre ha sido: un campesino que labra la tierra y obtiene de ella lo que necesita para vivir. Hoy lo hace en el Norte del Valle con el acompañamiento de la Agencia Colombiana para la Reintegración. 

Perfil

Ser mujer más allá del conflicto, primera parte: Oliva

Oliva 1Iniciamos una nueva serie a propósito del mes de la mujer. Por eso, queremos exaltar a esas mujeres que vemos todos los días. Esas que trabajan y se esfuerzan por ayudar a sus familias, que son fuertes y no se dejan vencer por las adversidades. Aquellas que muchas veces  se nos vuelven paisajes, pero que son una de las grandes fuerzas que mueven el mundo. Oliva, la protagonista de la historia de hoy, nos enseña el valor del trabajo, la responsabilidad, la dedicación y la ´berraquera´que se requiere para tener una vida digna y dársela a sus seres queridos.   

Perfil

¿Hay inclusión educativa en Colombia? tercera parte: Enseñando a dar amor

Luis MiguelTercera entrega de la serie ¿hay inclusión educativa en Colombia? con la historia de Luis Miguel Acuña, un joven de 22 años de edad, a quien el síndrome de down que padece, no le ha impedido sobrepasar las expectativas de los médicos y su familia para lograr algo que para muchos de nosotros se da por sentado: escribir su nombre y poder firmar su documento de identidad. Un proceso de mucho esfuerzo y sacrificio de sus padres que hoy rinde fruto y los llena de orgullo. 

Perfil

Mujeres y conflicto, cuarta parte

Mujer 4Para nuestra cuarta y última entrega de la serie Mujeres y conflicto, decidimos enfocarnos en el cambio que tuvo la vida de *Sofía, una mujer que regresó a la vida civil y asume nuevos retos: criar a su familia y restablecer los lazos con su madre. Conoceremos cómo ha sido su proceso de reintegración y las oportunidades que hoy tiene al ser madre y esposa. Cierre de la serie Mujeres y conflicto. 

Sitio web realizado por loguitocol © 2014. Todos los derechos reservados